• 12/06/2024 13:25

Merlo | Nueva edición del programa tu barrio recicla

Los vecinos participaron de una nueva jornada, donde canjearon sus reciclables por semillas, tierra fértil y plantines, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

En esta oportunidad, el programa se llevó adelante en las plazoletas ubicadas en el Mástil de Merlo y en Av. Argentina y Pueyrredón, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar.

El Secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa expresó que “el reciclaje es muy importante porque es el cuidado y mantenimiento de nuestra casa común y es fundamental para evitar la acumulación de residuos en cada hogar”.

Asimismo, el funcionario sostuvo “La iniciativa fue una idea del Intendente Gustavo Menéndez y de la Diputada Nacional Roxana Monzón que apoyan constantemente este tipo de programas en todos los barrios de Merlo”.

Los reciclables que se aceptan son:

  • Envases de plásticos
  • Cartones
  • Revistas
  • Latas de aluminio
  • Tapitas plásticas secas y limpias

A cambio, los vecinos reciben “eco-monedas” que son acumulables y pueden canjearse por elementos de huerta. Además, se puede participar del sorteo de electrodomésticos.

El programa municipal Tu Barrio Recicla depende de la Secretaría de Delegaciones y es coordinado por la Subsecretaría de Gestión de Remanentes Urbanos. Su objetivo es promover la gestión responsable de residuos domiciliarios

Forma parte de las políticas públicas de cuidado ambiental que impulsa el Gobierno Municipal en beneficio de la comunidad. Podés conocer el cronograma vigente en: https://www.merlo.gob.ar/reciclado/

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Delegaciones. Dirección: Maipú 318. Merlo Centro. Teléfonos: (0220) 485 1421 / 2001