• 17/05/2024 17:00

Trece parques industriales en Moreno

Con un total de 13 parques industriales municipales y privados, 5 en desarrollo y 4 nuevos proyectados, Moreno es uno de los municipios con mayor concentración de parques en la provincia de Buenos Aires
El Municipio de Moreno, encabezado por la intendenta Mariel Fernández, impulsa una serie de políticas que impulsan y promueven el desarrollo industrial en el distrito, para que cada vez sean más las industrias que se radican y generan mayores fuentes de empleo de calidad para las y los morenenses.
Con un total de 13 parques industriales municipales y privados, 5 en desarrollo y 4 nuevos proyectados, Moreno es uno de los municipios con mayor concentración de parques en la provincia de Buenos Aires.
El Parque Industrial Moreno I (PIM I), ubicado sobre la Ruta Provincial N°24 en la localidad de Cuartel V, durante el año 2019 contaba con 30 unidades funcionales y 4 industrias produciendo. Mientras que en el año 2023 su actividad escaló a un total de 26 industrias en obra y 2 industrias lograron desarrollarse y producir. Y actualmente contempla 250 nuevos proyectos de inversión.
Por su parte, el Parque Industrial Moreno II, que se encuentra también en Cuartel V, cuenta con 72 unidades funcionales, 14 industrias en producción. Además, allí se creó el destacamento de Bomberos Voluntarios, con espacio para 6 autobombas, dormitorios, oficinas, centro de exposiciones municipal y estacionamiento.
En el distrito creció la radicación de empresas en las tres grandes zonas industriales: Buen Ayre, La Reja y Cuartel V. Y según dato oficiales del año 2023 los sectores económicos con presencia en el partido son: con un 26% el sector metalmecánico; 21% fábricas de plásticos y productos elaborados de plástico; 14% fabricación de alimentos y bebidas; 11% empresas químicas; 7% aserraderos y carpintería; 7% empresas textiles; 7% construcciones; 3% cables; 2% cartón.
Asimismo, como parte del impulso para el desarrollo y crecimiento del empleo local, durante el año 2022 y 2023 se realizaron ediciones de Expo Industria, con exposiciones, rondas de negocios, capacitaciones laborales y recepción de CVs.
Para conocer más acerca de las iniciativas del sector, pueden hacerlo a través de la cuenta Instagram @morenoesindustria. Y para ponerse en contacto, comunicarse vía mail a promociondeindustria@moreno.gov.ar