• 11/07/2024 23:16

El Municipio y la Provincia entregaron reconocimientos a trabajadoras vecinales

Jun 30, 2024

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la secretaria de Desarrollo municipal, Lis Díaz, representantes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y del Instituto de Previsión Social (IPS), entregaron resoluciones que reconocen a 30 trabajadoras vecinales del Municipio que desempeñaron un rol social y de forma solidaria en el desarrollo del Plan “Más vida”.

“Nos reconforta que reciban este reconocimiento desde el Estado por el trabajo valioso que han realizado por cuidar la nutrición de las y los niños, por cuidar a la comunidad con mucho esfuerzo y compromiso como lo hacen tantas mujeres en comedores y centros comunitarios”, afirmó la intendenta durante el encuentro.

Esta reparación histórica, se trata de un régimen especial del IPS que contempla un subsidio vitalicio para las trabajadoras vecinales, más conocidas como “manzaneras”, que cuentan con 25 años de servicio voluntario comprobables y 60 años de edad, según lo establece la Ley N° 14.245.

Para otorgar estos reconocimientos, el IPS trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Moreno. De esta manera, el gobierno provincial y el gobierno municipal reconocen los derechos a las mujeres que voluntariamente desarrollan su tarea en el marco del programa “Más Vida”, dirigido a todas las personas gestantes a partir de los 3 meses de embarazo y los niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social.