• 12/06/2024 02:04

ESCÁNDALO | FUE ECHADO PABLO DE LA TORRE DEL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO

May 31, 2024
El secretario de Adolescencia, Niñez y Familia, del Ministerio de Capital Humano, Pablo De la Torre, fue desplazado de su cargo en medio de una fuerte polémica por la distribución de los alimentos destinados a los comedores populares y las organizaciones sociales. El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, tomó la decisión tras una serie de reclamos, protestas y la presentación ante la Justicia organizaciones sociales ante la retención de la comida en dependencias de ese organismo.
Pettovello había anticipado más temprano que inició un sumario administrativo y pidió la intervención de la Oficina Anticorrupción para determinar si existieron irregularidades en contratos que la cartera firmó con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la incorporación de personal y la provisión de alimentos para comedores y merenderos.
Hace minutos trascendió el desplazamiento de de la Torre, quien además es hermano de Joaquín de la Torre, jefe de la bancada de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense.