• 12/07/2024 18:06

Mariel Fernández entregó mas de 700 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entregó más de 700 netbooks a estudiantes de 12 escuelas secundarias públicas del municipio.

Durante esta nueva jornada de entregas, las y los beneficiarios fueron estudiantes de las Escuelas de Educación Secundaria N° 5; N° 86; N° 27; N° 49, N° 53; N° 54; N° 57; N° 67; N° 69; N° 73; N° 84 y la Escuela de Educación Técnica N° 5.

Esta iniciativa se realiza en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, un trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, que tiene como objetivo reducir la brecha digital a partir de la entrega de netbooks a las y los estudiantes de la Provincia, comenzando por aquellos que cursan el último año de la escuela secundaria.

El acto se realizó en el Parque Industrial Municipal N° 2, ubicado en la localidad de Cuartel V, donde las y los estudiantes también disfrutaron de actividades recreativas y se ofrecieron servicios municipales.

«Es una felicidad muy grande poder llevar adelante esta entrega junto a ustedes, porque sé que muchos no contaban con esta herramienta fundamental para desarrollarse en la escuela. Y hoy, gracias al trabajo que realizamos junto al Gobierno nacional y provincial, podemos entregarles estas netbooks que les van a servir para la escuela, como así también para que continúen formándose en lo que deseen», expresó la intendenta.

En la jornada también estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza; el inspector jefe regional de Educación de la región novena, Gustavo Copes; la inspectora jefa distrital de Educación, Karina Ramírez; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes del municipio de moreno, Cynthia Muñoz y la coordinadora regional de Tecnología Educativa, Laura Picallo.