• 12/07/2024 19:33

Mariel Fernández recorrió obras e inauguró una plaza en Moreno Sur

La intendenta, Mariel Fernández, junto a vecinas y vecinos de Moreno Sur, recorrieron y celebraron importantes obras de la localidad. En primer lugar, estuvo en el barrio Lomas de Casasco, donde se realizaron más de 15 cuadras de asfalto, y luego visitó Casasco Federal, donde se asfaltaron más de 30 cuadras y se construyó una nueva plaza. Estas obras de asfalto se realizan todos los días con material de las plantas asfálticas municipales, una iniciativa de la intendenta para responder a una necesidad histórica del distrito.

“Nos da mucha felicidad que nuestras vecinas y vecinos nos cuenten como les cambia la vida las obras que llegan al barrio, porque para eso está el Estado: para resolver problemas y para que todas y todos vivan mejor”, aseguró Fernández durante la recorrida.

Luego, la jefa comunal inauguró la Plaza del barrio San Jorge acompañada por niñas y niños del barrio. En la nueva plaza, el Municipio construyó veredas, instaló luminarias, y colocó juegos y mobiliario urbano. Además, en este barrio se asfaltaron más de 50 cuadras y se instalaron nuevas luminarias.

La Plaza San Jorge forma parte de las 16 que se realizaron nuevas durante esta gestión, se trata de las plazas Villa Anita; La Victoria; Victorino; El Fogonazo; Colombres; Zarza; Lomas de Moreno; Belgrano; Bicentenario; Indaburu; Barrio Parque; Malvinas; Irigoin; Casasco y 25 de Mayo. Además, hay 22 que están en proceso deconstrucción y otras 10 proyectadas para realizar a corto plazo.

También participaron de la jornada la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra y otras autoridades municipales.