• 11/07/2024 23:16

JOSÉ C. PAZ / SIN CONSCIENCIA SOCIAL; EL MUNICIPIO CONTINÚA LA ERRADICACIÓN DE MICROBASURALES

De manera constante, mediante la Subsecretaría encargada de la erradicación de Microbasurales en articulación con la Secretaría de Obras y Servicios, desde el 16 de agosto de 2023, han estado comprometidos con la erradicación de un microbasural persistente en el barrio El Ceibo del distrito Paceño, pasados los meses el desafío hoy continúa, ya que se sigue tirando basura allí.
Se han tomado varias medidas para restaurar dicho espacio, implementando canteros, carteles informativos, plantines y árboles, pero lamentablemente, la falta de conciencia persiste. Por ello, el municipio con los directivos del jardín municipal N° 1 se unieron para hacer frente a este desafío.
Se instalaron vallas con forma de lápices, invitando a los más pequeños a intervenirlas con sus propias creaciones. La idea que comprendan desde temprana edad la importancia de cuidar el entorno y ser responsables con los residuos, Cuidar el medio ambiente es esencial para asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.