• 18/05/2024 09:34

Moreno | Con gran éxito se realizó la 19° edición del encuentro de las provincias y su cultura

Oct 19, 2023
Se pudo disfrutar del famoso guiso “El Morenito” y los shows de El Vislumbre del Esteko y Sele Vera
El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, llevó adelante la 19° edición de la fiesta provincial “Encuentro de las Provincias y su cultura” en la plaza Dr. Buján.
Esta fiesta de reconocimiento provincial tiene como objetivo unir las diversidades de cada cultura, para propiciar un espacio de encuentro y disfrute y compartir costumbres entre pares.
Durante los días domingo 15 y lunes 16 de octubre, se pudo disfrutar del patio peñero, la feria de artesanos y artesanas, stands de comidas típicas de distintas provincias, feria de grupos tradicionalistas y los shows de más de 60 artistas, el domingo el cierre estuvo a cargo de la banda de folclore Santiagueña: El Vislumbre del Esteko, y el lunes, de la artista Sele Vera.
También se realizó el famoso guiso “El Morenito”, a cargo del chef Leonardo Gutiérrez, que realizó más de 4000 porciones de el guiso carrero para toda la comunidad.
Durante el cierre del festival, la intendenta Mariel Fernández expresó: “Para nosotros es un eje muy importante porque justamente el conurbano es eso, está compuesto por personas que vinieron de las distintas provincias de nuestro país y ahí hay una cosmovisión una idiosincrasia y es muy lindo recrearla en estos eventos”. Y agregó “A mí me gusta cuando vecinos y vecinas están disfrutando de un evento que es totalmente gratuito, que es seguro, que es familiar y se puede disfrutar en familia”.
De esta manera, el Municipio que conduce la intendenta Mariel Fernández, lleva adelante políticas públicas que garanticen el acceso a la cultura y ponen en valor nuestra identidad morenense.