• 18/05/2024 09:58

Finalizó el proceso de inscripción al programa de entrega de casi 100 lotes con servicios

El pasado martes se llevó a cabo el proceso de inscripción para el programa “Me Gusta Mi Tierra”, que promueve el acceso a 94 lotes con servicios que el Municipio otorgará de manera gratuita a vecinos y vecinas Rodriguenses.
Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y cuenta con 2500 inscriptos e inscriptas que se acercaron hasta el SUM del Polideportivo municipal para dejar sus datos de contacto y aplicar para este programa.
Los lotes están ubicados en las inmediaciones de barrios Parque Orense y Casco Chico, los cuales fueron adquiridos por la SISE y puestos en valor a partir de la instalación de alumbrado público, conexión de agua potable y cloacas, asfalto, entre otros servicios.
Luego de esta instancia de preinscripción, se le solicitará y corroborará la documentación pertinente a cada vecino y vecina que aplicó para el programa “Me Gusta Mi Tierra”. Una vez finalizado ese proceso, se definirá la fecha y modalidad del sorteo que determinará a los beneficiarios de los lotes.
Los lotes serán otorgados únicamente a personas físicas (no jurídicas), mayores de 18 años de edad y con tres años de residencia comprobable en General Rodríguez, además de manifestar déficit habitacional y/o que su vivienda esté ubicada dentro de un barrio popular.
Asimismo, sus ingresos mensuales deberán ser de entre 0 y 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y pueden provenir de un trabajo en la economía popular, asalariados, pensionados o jubilados. En caso de tener convivientes, deberá percibir entre 0 y 6 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
Por otra parte, tanto el titular como el cotitular no deben poseer bienes inmuebles a su nombre en el territorio nacional. En caso de ser copropietarios, se deberá demostrar la parte del inmueble que le pertenece según indique el Informe de Titularidad de la jurisdicción correspondiente.
A su vez, cada aplicante del programa “Me Gusta Mi Tierra” tampoco deberá poseer embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves que estén registrados bajo dominio de su propiedad o cualquier integrante del grupo familiar.
Por último, es condición necesaria para poder acceder al sorteo de los lotes el hecho de no haber sido beneficiario, ganador y/o adjudicatario de un programa o planes de loteo o vivienda hasta antes del momento de la inscripción.