• 24/04/2024 22:26

Merlo celebró los 50 años de la educación para adultos

Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, estudiantes de FinEs, EPA y CENS realizaron una muestra educativa en el Parque Néstor Kirchner, con el cierre musical a cargo de “Los Charros”.

Durante la celebración del 50º aniversario de la educación para adultos, los alumnos expusieron sus proyectos e iniciativas realizadas durante toda la cursada. Además, hubo muestras de danza, canto y música.

Durante la jornada, Menéndez expresó: “El FinEs, EPA y CENS son las instancias educativas que le da el Estado a los adultos para terminar sus estudios primarios y secundarios. También destacó “Nosotros alentamos a que sigan y que luego continúen en la universidad”.

Asi mismo, remarcó: “Buscamos que estén en ese camino del aprendizaje y la capacitación constantes para que puedan enfrentar un mundo laboral complejo donde cada vez es más necesario incorporar tecnologías y conocimientos”.

Las instancias de educación para adultos, como el FinEs, CENS y EPA, son parte de las políticas públicas que fomenta el Municipio de Merlo para brindarle una segunda oportunidad a aquellos que no pudieron culminar sus estudios a tiempo.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal 588 esq. Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081.