• 24/04/2024 21:19

Mariel inauguró espacios deportivos y recreativos en Haras Trujui

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró espacios deportivos y recreativos en el barrio Haras Trujui. A través del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se realizó una obra integral que comprendió la construcción de canchas y un playón deportivo; una nueva plaza con juegos, ejercitadores, espacio de feria, anfiteatro, mobiliario urbano y luminarias; y la colocación de cestos de residuos domiciliarios comunitarios que permitió expandir el servicio de recolección de residuos municipal.

También se construyeron 800 metros de veredas, se pavimentaron 5.300 metros en todo el perímetro de calles del predio con las correspondientes señaléticas viales y nombres de calles. Estas tareas complementan la primera parte de la obra que contempló la construcción del Salón de Usos Múltiples que hoy funciona como centro comunitario “El Sueñero” y la Unidad Sanitaria del barrio.

“Es fundamental mantener gobiernos populares que invierten en obras como estas. Como comunidad, disfrutemos y cuidemos estos espacios que son nuestros”, afirmó la jefa comunal en el acto de inauguración.

Además, durante la jornada, la Intendenta también inauguró la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Superintendencia de Investigación que está ubicada en el mismo predio. Se trata de una brigada de investigación que actúa por requerimiento judicial que se instaló en Moreno para trabajar de forma conjunta y directa con el Municipio y abordar de forma más rápida y eficiente los hechos que requiera la justicia.