• 18/05/2024 10:17

Merlo | Entrega de equipamientos para el hospital Héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Menéndez y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitaron el establecimiento y entregaron una ambulancia con equipamiento de alta complejidad, 15 computadoras para HSI y una mesa de anestesia. El objetivo es fortalecer el sistema de salud público y garantizar a los vecinos el acceso a la atención médica con equipos de alta tecnología.

Hay un mercado de salud que se dedica a prestar el servicio a cambio de una prestación en dinero y hay un estado que brinda salud pública a muchas personas que no tienen esa posibilidad monetaria y que quedarían a la deriva en caso de que la salud pública no existiese”, sostuvo el Intendente Gustavo Menéndez.

Por su parte, Kreplak destacó “venir a Merlo siempre es traer cosas nuevas, reconocer y encontrar muchísimo trabajo por parte del equipo del municipio y del hospital”, al tiempo que agregó “la inversión en equipamiento es reconocer el trabajo que viene haciendo el hospital, que se encuentra en muy buenas condiciones, es parte de la articulación con el municipio”.

Además, las autoridades recorrieron el avance de obra del Centro Comunitario y firmaron un acta SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) por equipamientos. También participaron del acto de nombramiento del Auditorio Federico Kaski.

La entrega de equipamiento resulta de un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud de la Provincia, gracias a las políticas públicas que se implementan en Merlo para fortalecer la atención médica en los centros de salud del distrito.