Más de 600 vecinos y vecinas se acercaron a la capilla San Cayetano, ubicada en la localidad de Libertad para recibir atención médica gratuita en diferentes especialidades cerca de sus hogares.
El operativo se desarrolló mediante un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Atención Primaria de Merlo y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, participó personal y residentes del Hospital Héroes de Malvinas y el Hospital Eva Perón.
Esta jornada se desarrolló en el Barrio La Teja, con el objetivo de acercar la salud a los vecinos y vecinas. La idea es que puedan realizarse chequeos médicos cerca de su hogar. Además, también hubo un operativo de vacunación, con el objetivo de prevenir el COVID-19 y completar el calendario correspondiente.
Quienes asistieron al lugar, accedieron aconsultas con profesionales, tanto para adultos como para menores, en las áreas de:Obstetricia, Odontología, Control Nutricional, Pediatría, Médica Clínica, Toma de PAP, Consulta en anticoncepción, Turnos para mamografías y Trabajo Social.
En esta línea, el Director de Atención Primaria, Federico Ferreiro, remarcó: “Es un operativo, como venimos haciendo en años anteriores, pero con más magnitud. Trajimos especialistas en áreas que creemos necesarias”. Además, sostuvo que “es importante que las madres puedan traer a sus niños y llevarse un cheque general de sus hijos en poco tiempo”.
En la jornada estuvo el director ejecutivo de la Región Sanitaria N°7, Emanuel Álvarez: “Poder tener una iniciativa de salud en conjunto con el Municipio de Merlo es muy importante. Porque, también, participaron los principales hospitales del distrito, con el objetivo de servir a la comunidad, donde acercaron sus profesionales a zonas que no son céntricas”, afirmó.
A su vez, el director del Hospital Héroes de Malvinas, Federico Esquer Santos, resaltó: “Es importante que se desarrollen este tipo de jornadas ya que unifica las diferentes áreas de salud del Municipio. Creemos que, en tiempos difíciles, es clave acercar la salud a la gente”.
Por último, la directora del Hospital Eva Perón, Liliana Girgenti, agregó: “Para esta jornada convocamos a nuestros residentes y jefes de servicios para que colaboren. Es importante que este tipo de espacios se realicen, porque muchas personas no pueden acercarse a los grandes centros por cuestiones económicas o de movilidad”.