• 14/07/2024 19:57

JOSÉ C. PAZ | ESTABA ANESTESIADA EN UNA CAMILLA DEL HOSPITAL MERCANTE, CAYÓ Y MURIÓ

Un triste episodio tiene como protagonista una mujer de 38 años de edad, se llamaba Brenda Berges y fue atendida en el hospital provincial Domingo Mercante de la localidad de José C. Paz, la paciente había ingresado al nosocomio a realizarse un estudio para el cual fue anestesiada, lo cierto al término de dicha intervención la mujer es recostada en una camilla, sin barandas donde esperaba despertar de la sedación. Brenda todavía inconsciente debido a la anestesia se da vuelta y cae al piso de frente chocando con su cara, tal golpe le produjo fractura de cráneo, mandíbula y una hemorragia interna.
Brenda fue trasladada al hospital de Esteban Echeverría y después de luchar por su vida durante siete días finalmente ayer lunes falleció.
La paciente pertenecía a la administración del mismo hospital Mercante, según informó diario efecto; un amigo de Brenda denunció que la escondieron dos días hasta que decidieron trasladarla al hospital Bicentenario de Esteban Echeverría.
También señalan que intentaron realizar la denuncia correspondiente pero que no se la tomaron.
Sus familiares pidieron explicaciones al nosocomio provincial, pero por el momento no hubo ningún comunicado sobre lo ocurrido.