• 24/02/2024 01:01

José C. Paz | ¿Hay un nuevo referente de la Libertad Avanza?

El silencio de los libertarios en el distrito Paceño hace ruido, en el ballotage la ausencia del referente y ex candidato a intendente de la Libertad Avanza, Oscar Abadie llamó la atención dado que es quién encabezó la lista que finalmente se impuso a Juntos, quedando como la segunda fuerza más votada, colocando tres concejales. Por el momento se desconoce qué decisión tomarían el día de la asunción ya que los rumores apuntan a que los concejales se sumarian al oficialismo local.
Lo cierto que llegado el ballotage los representantes locales hicieron la plancha y no aparecieron más, quedando la fiscalización en mano del concejal Matías Ferreirós (Pro) quién recibió las boletas en su local partidario y confirmando a este medio que es el coordinador de la Libertad Avanza Paceña.
En las últimas horas se asoma un nuevo actor político de nombre Carlos Capitelli, contador público que sería el representante directo de la libertad avanza, bendecido por Sebastián Pareja (Senador Electo) armador de la provincia de Buenos Aires y quién se encargó de armar y desarmar coordinadores, dejando afuera de la elección Paceña a Eugenia Narváez.
Los rumores señalan que Matías Ferreirós se acomodaría dentro del espacio por parte de su conducción Cristian Ritondo, y que Carlos Capitelli llega como referente nato del espacio Mileista y es quién se haría cargo de las entidades nacionales en el distrito paceño. Lo cierto que todo puede ocurrir ya que, desde la llegada del espacio libertario al distrito, el orden no los representó aunque fuentes afirman que comienza una nueva etapa de la libertad avanza Paceña.