• 11/06/2024 22:15

Continúan las obras de pavimentación en la calle Nicaragua de La Reja

Nov 30, 2023 , ,

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas y en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, continúa con las obras de pavimentación en la localidad de La Reja.

En la calle Nicaragua, desde Guatemala hasta Ricardo Gutiérrez, se lleva adelante el trabajo de pavimentación que mejora la accesibilidad y garantiza mayor seguridad a las vecinas y vecinos de la zona. Además, la iniciativa incluye la construcción y mejora de cordones.

Asimismo, en la localidad mencionada avanzaron las obras de pavimentación de la Avenida Rubén Darío, desde la calle Miero hasta Avenida Argentinidad. Esta iniciativa incluye trabajos hidráulicos, la construcción de sumideros y de desagües pluviales.

También, continúa la pavimentación de la calle Moctezuma, que comunicará la Ruta 25 con el Acceso Oeste y atraviesa los barrios San Enrique, Reja Grande y Ampliación Reja Grande. Esta obra contempla también la pavimentación de las calles General Savio y Luis de Camoens, la instalación de luminarias LED, nuevos conductos pluviales, sumideros y cámaras, para mitigar las problemáticas hidráulicas de la zona.

En Avenida Argentinidad, se lleva adelante la obra que conecta las localidades de La Reja, Moreno Sur y Francisco Álvarez. Ésta contempla una longitud de 3.090 metros de hormigón, instalación de luminarias led de doble brazo, construcción de veredas y desagües pluviales. Además, se realizarán rampas, vados, cordones y canteros.

De esta manera, el Gobierno municipal junto al Gobierno nacional brinda soluciones a reclamos históricos de la comunidad morenense, facilitando la circulación vehicular y peatonal y mejorando la calidad de vida de las y los vecinos.