• 12/06/2024 13:05

SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE TESTEOS Y PREVENCIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL VIH

Nov 29, 2023

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaria de Salud y Ambiente, realizará una jornada de testeos, promoción y prevención de VIH, Vacunas del Calendario Nacional y Covid, el viernes 1 de diciembre, de 10 a 14 horas, en la plaza Mariano Moreno.

La actividad, que se desarrollará frente al Palacio Municipal, también contará con vacunas antirrábicas para mascotas.

El test de HIV es voluntario, gratuito y confidencial para toda persona a partir de los 13 años y se puede obtener el resultado en 20 minutos. La medicación es gratuita y está garantizada por el Estado, las Obras Sociales y Prepagas.

Para acceder al test rápido se pueden acercar al «Centro de Enfermedades Transmisibles, ubicado en Av. Libertador 750, Polo de Salud, Pabellón “F” de lunes a viernes de 8 a 17 horas; a la guardia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega ubicada en Av. Libertador 710, durante las 24 horas o en la Unidad Sanitaria cercana a su domicilio.

El Día Mundial del VIH representa una gran oportunidad para dar a conocer la situación general del VIH e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los pacientes conviviendo con VIH en los países con elevada prevalencia.

¿Qué es el VIH?
Es una infección provocada por un virus que ataca el sistema inmunitario, o sea el sistema de defensa del organismo y esto hace que sea más fácil contraer otras enfermedades.

¿El VIH se cura?
No, no hay cura para el VIH hasta el momento, pero se ha convertido en una enfermedad crónica tratable. Y el diagnóstico precoz y el comienzo del tratamiento tempranamente permiten que las personas puedan vivir muchos años con muy buena salud.

La infección por VIH en la mayoría de los casos no da síntomas. Por eso es importante que realices el test rápido de VIH, y así detectarlo tempranamente para acceder al tratamiento y mantener tus defensas altas garantizando así una muy buena calidad de vida.

Para más información consultar en la página https://www.argentina.gob.ar/salud/vih-sida.