• 13/04/2024 06:22

Merlo | Encuentro regional de educación para la paz

Instituciones educativas de Merlo y distritos vecinos participaron de la “Expo Escuelas por la Paz” en la Feria del Libro. El Intendente Gustavo Menéndez recibió la mención de “Embajador de la paz” durante la jornada.

Más de 20 instituciones educativas que forman parte del programa “Escuelas Embajadoras de Paz” participaron del encuentro organizado por la Subsecretaría de Educación, Deportes y Recreación.

Estudiantes de inicial, primaria y secundaria exhibieron diferentes proyectos y trabajos educativos sobre la paz, en 35 stands instalados en la sala “Homero Manzi” de la Feria del Libro de Merlo.

En este marco, el Círculo Universal por la Paz junto a inspectoras y jefas regionales, le otorgaron al Intendente Gustavo Menéndez la mención de “Embajador por la Paz”.

Gustavo Menéndez agradeció a los integrantes de la Fundación “Living Peace Internacional” y expresó: “Asumo el nombramiento con mucha responsabilidad en el Día internacional de la Paz para promover todos los valores que eso indica, siguiendo una agenda de paz alrededor del mundo y empezando por casa que para nosotros es Merlo”.

El mandatario local agregó que “Merlo es un colectivo de personas, de ciudadanos que están muy conectados con esos valores, por eso tantas escuelas son parte de esta red internacional. Es un orgullo, allana mucho el camino hacia una sociedad donde realmente podamos vivir sin conflictos”.

Estuvieron presentes en el Encuentro Regional de Educación por la Paz los Cadetes de Bomberos Voluntarios de Merlo, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el Subsecretario de Políticas Socioeducativas Rafael Díaz, jefas regionales, inspectoras, docentes, familias y autoridades municipales.