Miles de alumnos de nivel primario y secundario participan del programa municipal “Bio-Escuelas” impulsado por la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular.
Las primeras jornadas del proyecto se realizaron en la Escuela Jesús Obrero y el Instituto Moderno de Educación Integral (IMEI) de Merlo Norte.
El programa apunta la promoción del cuidado ambiental en las instituciones educativas del distrito y los alumnos deben presentarse con distintos tipos de residuos reciclables, que son recolectados por los camiones ecológicos que dispone el municipio.

Asimismo, el funcionario señaló que “Por decisión política de nuestro Intendente Gustavo Menéndez, trabajamos para estar cerca del vecino y cerca de las instituciones educativas para educar en el cuidado ambiental”.
El Programa Bio-Escuelas es uno de los lineamientos ambientales de Merlo que abarca en la recolección periódica de basura. En principio, 20 instituciones educativas se encuentran participando de la propuesta, y próximamente será implementado en 200 establecimientos del municipio.
A través de esta política pública, el Gobierno del Pueblo de Merlo ayuda al ambiente y al cuidado del mismo. Para conocer más sobre este programa ingresá a: www.merlo.gob.ar/ambientecircular/

