• 13/04/2024 04:13

MERLO: PRIMERA COLECTA DE SANGRE DE 2024

Mar 20, 2024

Se realizó la primera colecta de sangre en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, donde se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia de esta acciónAdemás, se hicieron testeos gratuitos de VIH y Sífilis.

La jornada se llevó a cabo junto al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El principal objetivo de concientizar a las personas de la importancia que conlleva la decisión voluntaria de donar. De ese modo, se puede contribuir con la comunidad, los hospitales, bancos de sangre y salvar vidas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn expresó que: “Merlo es un municipio comprometido con la donación de sangre, con el apoyo de nuestro Intendente es por eso que realizamos esta colecta cada 4 meses”.

Los requisitos para donar son:

  • Concurrir con el DNI
  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Sentirse en un buen estado de salud
  • Desayunar antes de donar

También estuvo presente el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo. La coordinadora Catalina Castillo destacó “la importancia de realizarse el chequeo ya que el procedimiento es efectivo, indoloro y confidencial”.

Para más información sobre las actividades del HCD podés seguirlos en sus redes sociales Facebook e Instagram. Mientras que por los testeos de VIH e ITS: https://www.merlo.gob.ar/testeovih/