• 25/02/2024 09:25

San Miguel: Ojos en Alerta llegó a un nuevo municipio de Córdoba

Ya son 38 municipios en 9 provincias del país adheridos a esta herramienta de seguridad originada en San Miguel.
El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó un convenio con su par de San Francisco, Damián Bernarte, para implementar Ojos en Alerta en esa ciudad cordobesa.

Se trata de un programa de prevención ciudadana, originado en San Miguel, que permite conectar a los vecinos con el centro de monitoreo de cada municipio por medio de WhatsApp, para dar aviso ante emergencias o hechos delictivos con fotos, audios, videos o texto.

De la firma participaron también el creador de Ojos en Alerta, Cristián Méndez, el secretario de Seguridad de San Miguel, Héctor Calvente, y su par de San Francisco, Néstor Perrone, entre otros funcionarios.

Al respecto, Bernarte expresó: «Resulta muy importante adherirse a Ojos en Alerta» ya que «será una herramienta indispensable para llevar tranquilidad a los vecinos de San Francisco». Por su parte, Jaime Méndez dijo: «Esperemos que sea el primer intercambio de muchos y que también pueda extenderse a otros aspectos de la gestión».

Ya son 38 municipios de 9 provincias del país que están implementando el programa, que cuenta con más de medio millón de usuarios en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Córdoba, Río Negro y Salta.