• 18/05/2024 09:35

Más de 6 mil personas participaron de la 4ta edición de “Circuito Malvinas”

Oct 19, 2023
En el día de la familia, se realizó este encuentro deportivo en el que todos podían participar. Con categorías: competitivas, participativas, para personas con discapacidades, y para niños y niñas.
Se realizó la 4ta edición de “Circuito Malvinas” en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, con una convocatoria de más de 6 mil personas. Estuvieron acompañando a los participantes: el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; el vicepresidente 1ro del Senado Bonaerense, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Saldado y el subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas.
Leo Nardini, dijo: “Estamos viviendo un día espectacular, en esta 4ta edición de ‘Circuito Malvinas’ con más de 6 mil participantes”. “Este evento deportivo ya se convirtió en un clásico y va creciendo a año a año. Con sus diferentes modalidades, hace que la familia entera pueda participar de una actividad sana y eso es lo que queremos transmitir en Malvinas Argentina”, agregó.
La 4ta edición de la carrera “Circuito Malvinas”, comenzó con la entrega de remeras, y luego se dio inicio con la largada de 3KM y 10 KM a las 8:30 horas. Las categorías fueron: general, hombres y mujeres; personas con discapacidad; participantes de 18 a 29 años; de 30 a 39, de 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69, y de 70 en adelante. Mientras que los circuitos Kids de 100, 300 y 600 mts. tuvieron lugar a las 10:30 horas.
Por su parte, Noe Correa, comentó: “Contenta de ver a las familias participando y alentando también. En Malvinas Argentinas el deporte es 100% gratuito, y para nosotros como gestión municipal y como malvinenses, es una gran alegría poder ver a los niños participando junto a sus mamás y papás, y por eso vamos a seguir trabajando”.
Juan Pablo Matas, explicó: “Hoy Malvinas corre, año a año este evento sigue consolidándose como el éxito que es, que pone en manifiesto todo lo que queremos que pase a través del deporte”. “Para Leo, para Noe y para Luis, el deporte es uno de los ejes principales de la gestión, y como equipo, trabajamos para que la familia pueda apropiarse de estas propuestas deportivas”.
Al concluir la premiación, Nardini expresó: “En este día tan especial, qué mejor para una mamá, para una abuela, que participar junto a sus hijos o nietos en este evento ‘Circuito de Malvinas’ que nuclea a la familia de Malvinas Argentinas, y de distritos cercanos”.