• 18/05/2024 10:08

Moreno | Nueva zona de crianza en centro comunitario del barrio Manantiales

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, inauguraron una Zona de Crianza Comunitaria en el Centro Comunitario del barrio Manantiales de la localidad de Moreno Sur.

Se trata de una de las tres nuevas Zonas de Crianza de Moreno, las otras dos se instalaron en la Unidad de Pronta Atención N° 12 de Cuartel V y en la Unidad Sanitaria Las CatonasEstos espacios, que se llevan adelante a través del programa nacional «Primeros Años», tienen como propósito fortalecer las prácticas de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad social con niñas y niños de 0 a 4 años, mujeres embarazadas y otras personas gestantes.

“El Estado está para invertir en las personas. Lo que está pasando hoy en barrio Manantiales no es un gasto, estamos invirtiendo en nuestro futuro, en las personas que se van hacer cargo de nuestro país; se van hacer cargo de las fábricas, de las escuelas y de las distintas cosas que hacen que un país pueda funcionar”, señaló la intendenta, y destacó: “Nosotros invertimos en las personas, en loque es bueno para todas y todos. Eso es el Estado y para eso está: para invertir en el desarrollo del bien común”.

Además, Fernández y Lerner firmaron un convenio que destina fondos para fortalecer las políticas de niñez y mejorar el abordaje y atención en situaciones de vulneración de derechos.

También estuvieron presentes durante la jornada el subsecretario de Derechos, Mariano Luongo; la directora de Promoción de la Crianza Familiar, Diana Olguín; la subsecretaria de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñeces y Adolescencias.