• 23/02/2024 04:51

Axel Kicillof se reunió con Mariel Fernández en Moreno

La intendenta señaló que se aborda la situación con «mucha presencia del Estado que es lo que se necesita»
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recibió al gobernador Axel Kicillof en el Palacio Municipal, donde tuvieron una reunión de trabajo sobre el abordaje de los robos a comercios y supermercados.
«Desde el primer momento estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia como hicimos siempre y en permanente diálogo con el gobernador a partir de los primeros hechos» expresó Fernández luego del encuentro y respecto de los robos dijo que «Son hechos delictivos organizados que se están investigando. Tenemos imágenes de grupos de jóvenes en camioneta señalando lugares.» En este sentido, agregó que desde el Municipio se aportaron datos a la justicia para la investigación y que ya hay 17 personas detenidas que serán juzgadas por robo poblado o en banda.
Respecto a la situación actual, la intendenta aseguró: «Se está trabajando de manera preventiva, se enviaron refuerzos de provincia y nación, también hablé con el Presidente. Está todo en materia de investigación y con mucha presencia del Estado que es lo que se necesita.»
“A partir de hechos puntuales de robo y hurto que sucedieron anoche luego de varias horas de incentivar disturbios a través de redes sociales, trabajamos rápidamente en coordinación con el Gobierno Nacional y los municipios”, explicó Kicillof y agregó: “Desplegamos a más de 5.100 efectivos de las fuerzas especiales y hemos logrado prevenir nuevos hechos y detener a quienes cometieron delitos. Estuvimos toda la noche trabajando y continuamos hoy también.”
“Aquí en Moreno nos pusimos en contacto rápidamente con la intendenta Mariel Fernández para investigar los hechos y poner a los responsables a disposición de la Justicia”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Ahora lo que estamos haciendo es llevar tranquilidad: mantuvimos una reunión con jueces y fiscales para articular todas las acciones necesarias que deriven en el castigo de todos aquellos que cometieron delitos”.
En la reunión también participaron Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobierno de Provincia; Nahuel Berguier, Secretario de Justicia y DDHH; Juan Ciucio, Secretario de Seguridad y Luis godoy, subsecretario de Seguridad Pública.