• 17/07/2024 19:13

Moreno | Disminuyó la venta ilegal de animales

Dados los operativos de control municipales, cientos de especies fueron decomisadas y restablecidas a su hábitat natural o entregadas a entidades protectoras.
El Municipio de Moreno, a través de la Dirección de Control Integral en la Vía Pública perteneciente al Instituto Municipal De Desarrollo Económico Local (IMDEL), lleva adelante operativos de control de forma permanente que dan como resultado la disminución de la venta ilegal de animales en la calle.
A través de esta iniciativa, cientos de especies fueron decomisadas y restablecidas a su hábitat natural o entregadas a entidades protectoras, encargadas de encontrarles familias responsables.
Dentro la serie de operativos realizados, se destaca la erradicación definitiva de la histórica feria de los perros, ubicada colectora de Acceso Oeste, en la localidad de Paso del Rey.
Esta tarea se desarrolla gracias a una firme decisión política del gobierno municipal que conduce Mariel Fernández y al compromiso constante de vecinas y vecinos que frente a la venta ilegal de animales eligen involucrarse y denunciar.
Para denunciar la venta ilegal de animales en la vía pública, deben comunicarse al teléfono (0237) 466 9100 interno 1180, acercarse a Bouchard 34, entre las calles Mitre y Alcorta.