• 23/02/2024 03:07

Moreno | Continúan las obras del nuevo corredor temático en La Reja

El Municipio de Moreno continúa con las obras del nuevo corredor temático sobre la Avenida Storni, entre Francisco Piovano y Elpidio González, de la localidad de La Reja. La renovación de este espacio contempla nuevas veredas, patio para baile, pérgolas metálicas, dársenas, cestos de residuos, bancos, rampas, baldosas podotáctiles, instalaciones sanitarias y un sistema de riego.

A su vez, la obra cuenta la construcción de un patio para bailar tango, con lajas de cemento comprimido en blanco y negro, una plataforma de hormigón para músicos y pérgolas metálicas. Además, se construirán veredas, una dársena para estacionamiento de autos y bases de hormigón para esculturas prehistóricas.

Esta es una iniciativa del gobierno que conduce Mariel Fernández, para poner en valor el Boulevard Alfonsina Storni y ofrecer un recorrido interactivo relacionado al valor cultural e histórico de la localidad de La Reja, caracterizada como “Cuna del Bandoneón”. 

El Corredor Temático de La Reja comprende la puesta en valor del Boulevard Alfonsina Storni, generando en cada uno de los tres tramos que conformarán el nuevo boulevard en un recorrido interactivo relacionado al valor cultural e histórico de la ciudad, a fin de potenciar la actividad turística.

El primer tramo denominado “Boulevard del tango”, que se encuentra entre Piovano y Patorini, contará con patio tanguero, escultura de bandoneón y de una pareja bailando tango, pérgolas metálicas, plataforma para músicos, veredas de hormigón peinado, solado de bloque intertrabado, colocación de bancos, bolardos y cestos, colocación de señaléticas

Por su parte, el segundo tramo, “Boulevard Prehistórico”, ubicado entre las calles Pastorini y Bello tendrá una plataforma para esculturas de Gliptodonte y tigre diente de Sable (Animales prehistóricos a definir), sendero natural entre la vegetación y las esculturas, colocación de vegetación, veredas de hormigón peinado, colocación de bancos, bolardos y cestos, colocación de señaléticas.

Mientras que el tercer tramo, “Punto turístico”, se realizará entre las calles Bello y Elpidio González contempla la creación de dársenas de estacionamiento, pérgolas metálicas, oficina de turismo, veredas de hormigón peinado, solado de bloque intertrabado, colocación de bancos, bolardos y cestos, colocación de señaléticas.