• 23/02/2024 04:39

Avanza el programa de fortalecimiento educativo con pasantes de José C. Paz

Con la firme premisa de trabajar por la educación del distrito, el Intendente Mario Ishii y secretario Ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje en Argentina UNESCO (distinción que le ha sido otorgada por su incansable labor educativa en el distrito), se continúa avanzando con el Programa de Fortalecimiento Educativo para el futuro ejercicio profesional de Pasantes.

Durante todo el mes de junio, y hasta fin de año, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Roberto Caggiano se están llevando adelante las pasantías profesionales con Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 (E.E.T. N°1) «Comunidad de José C. Paz», pertenecientes al último año de la carrera de Maestros/as Mayores de Obra, allí desarrollan distintas tareas Técnicas y Administrativas en la Dirección de Obras Particulares, Dirección de Catastro, Dirección de Hábitat y Dirección de Redes de Infraestructura Urbana municipal.

Con la supervisión correspondiente de los directivos, las prácticas educativas laborales amplían las oportunidades de los alumnos y alumnas, permitiendo a los estudiantes desarrollar nuevas capacidades, tomar decisiones con autonomía, estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial para actuar en equipo.

Las nuevas tecnologías transforman constantemente el mercado laboral y exigen cada vez mayores conocimientos para lograr el éxito profesional. En ese contexto, la incorporación de prácticas educativas en el ámbito municipal, permiten que los chicos egresen dominando habilidades que los ayuden a insertarse mejor y más rápido como así también en la formación superior.