• 12/06/2024 11:40

El ministerio de ambiente de la provincia ofrecerá un taller de prácticas ambientales en la costa

Jun 21, 2023
A través del Programa Compromiso Ambiental, el Ministerio de Ambiente de la Provincia junto a la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación, estarán brindando talleres para que todos los establecimientos turísticos sustentables puedan iniciar el proceso de distinción.
A inicios de 2023, la ministra Daniela Vilar firmó la Resolución 70/23, que crea el Programa Compromiso Ambiental para el turismo y la recreación en la Provincia, en articulación con la Secretaría de Turismo bonaerense.
Esta política pública promueve que los establecimientos turísticos como alojamientos turísticos, paradores, balnearios, campings y clubes incorporen criterios ambientales con el fin de fortalecer el cuidado de los bienes comunes naturales, la promoción del arraigo y el desarrollo local mediante una distinción, voluntaria y gratuita, que los destaque dentro de las ofertas de servicios de la actividad.
En el marco de este programa, el Ministerio de Ambiente junto a la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica presentan un taller para que los establecimientos puedan iniciar la primera etapa del programa y conocer en detalle los requisitos, condiciones y futuras etapas a alcanzar para obtener la distinción de sustentabilidad.
Además, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires brindará información relacionada con la tramitación de la inscripción en los registros de Hotelería y Afines y de Campamentos Turísticos para los establecimientos a los que les corresponda. Los establecimientos inscriptos recibirán una compostera de 60 litros del Programa Provincial de Compostaje para empezar a cumplimentar una de las prácticas evaluadas.
“El turismo y la recreación son sectores estratégicos para el desarrollo de la provincia y son derechos socioculturales de todos y todas las bonaerenses. Creemos que es fundamental que incorporen criterios ambientales para favorecer el cuidado de los bienes comunes naturales”, sostuvo la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, quien agregó que “desde el Ministerio vamos a acompañar y potenciar estos proyectos ambientales con procesos de formación y evaluación para luego entregar las distinciones que los destaquen dentro del sector turístico y recreativo”.
El taller estará a cargo del equipo técnico del Ministerio de Ambiente y se realizará junto al municipio de La Costa y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
El encuentro tendrá lugar el lunes 26, de 13 a 16:30 hs en el SUM de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa: calle Los Pensamientos 378, Costa del Este.
La fecha límite de inscripción para participar de la capacitación es hasta el 24 de junio.
Aquellas personas que requieran más información pueden solicitarla al siguiente correo
y quienes quieran inscribirse pueden hacerlo de forma directa en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaCP_pjN2rncttBB4xvnUflq3jFaSUc2eUwESn5aHJlRXjpg/viewform