El trágico episodio ocurrió el sábado 10 de mayo a las 15 horas en las calles Montevideo y Rio Cuarto de la localidad bonaerense de San Miguel, cuando Joaquín Ortega de 19 y Roberto de 34 años se treparon en un palo de luz para pintarlo, quedando ambos electrocutados.
Según informó la tía de Joaquín, de nombre Yamila a este portal, el joven trabajaba informalmente hacía seis meses con su suegro de nombre Aníbal Sidan, quien realiza trabajos para la municipalidad de San Miguel, la promesa era que Joaquín pasaría a ser un empleado formal de dicho organismo municipal, aseguró su tía.
Tras recibir la descarga eléctrica Joaquín y Roberto fallecieron en el momento; hoy la familia del joven de 19 años pide justicia, señalando que no tenía los elementos de seguridad correspondientes para realizar dicho trabajo y tampoco una preparación profesional.
Los familiares del joven Joaquín hacen responsable al empleador y también señalan a la municipalidad de San Miguel. Además Yamila indica que cuando ocurrió el hecho, el celular del joven desapareció y temen que; esto ocurrió para ocultar alguna prueba que responsabilice al contratante Aníbal Sidan y la municipalidad del distrito en cuestión.
Por el hecho no hay ningún detenido y en el caso trabaja la fiscalía Nº 4 de San Martín a cargo de la fiscal De León, quien investiga en profundidad el hecho.