En la última sesión del concejo deliberante de José C. Paz hubo una discusión tras la presentación de un proyecto de resolución para una escuela municipal de Fitnes.
La concejal Mónica Ramos de Unión por la Patria es la autora de dicha presentación de la escuela Municipal de Fitnes, la misma se llevaría adelante desde la dirección de derechos humanos, la cual fue cuestionada por la oposición ya que existe una secretaría de deportes que cumple la función, y que lleva adelante la actividad lógicamente teniendo la facultad de realizar dicha tarea deportiva;
lo cierto que Ramos enfrentó la crítica a los gritos, argumentando que es un proyecto de resolución y que no implica gasto alguno al municipio.
Además la concejal señaló que la dirección de derechos humanos de la cual fue directora, (legado que le transfirió a su hija) es transversal y como tal “Nos pertenece todas las áreas” aseverando que van a dar todo tipo de deportes y de esa forma contención gratuita a todos los habitantes de José C. Paz.
A Ramos se la veía ofuscada y chapeó con 600 alumnos que se egresaron; incluyendo distintos municipios aledaños. La edil dejó en claro que ellos no tienen un presupuesto como la secretaría de deportes, “Todo lo hacemos a pulmón con ayuda de los vecinos, a nosotros no nos dan nada” sentenció; dejando a sus compañeros de banca perplejos ya que no se sabía si era un reclamo al intendente o una contestación a la oposición, aprovechando el momento para imitar al concejal Cheiro. Entre un acalorado debate, finalmente el proyecto de resolución quedó aprobado.
Según se supo extraoficialmente los dichos de la concejal Ramos no habrían caído bien en el entorno de la secretaría de deportes, aunque por el momento no se refirieron al tema.