• 05/02/2025 00:29

JOSÉ C. PAZ | ISHII: “POSIBLEMENTE SEA PARTE DEL GABINETE”

Desde finales del año pasado la política Paceña está revolucionada, cuando se cree que llega la calma, el jefe político del oficialismo vuelve hacer temblar la estructura interna. Con un cierre de año donde el presidente del concejo deliberante Roque Caggiano dejó la duda sobre su continuidad al frente de dicho concejo, y ante las palabras de Caggiano el intendente Mario Ishii nunca se pronunció; aunque Rodolfo Pino si opinó en un brindis de fin de año “Para renunciar hay que presentar un escrito e irse a la casa…» aseguró el secretario de deportes, metiéndose a contestar. La interna encubierta existió y existe, aunque algunos se esfuercen por decir lo contrario.
En una corta nota con el secretario de gobierno Pablo Mansilla hace pocos días atrás aseguró que “La casa está en orden aunque también dijo que habrá cambios”, frase que enojó a algunos dirigentes de alto rango. Por otro lado el año pasado en los pasillos del municipio se rumoreaba la llegada del ex concejal Gastón Ortega; y quien lo pone en la escena política es el intendente Mario Ishii, subiendo en reiteradas oportunidades fotos de una reunión; que según Ortega era para hablar de cosas de su cargo en Provincia Vida. En esos días los pasillos del municipio ardían y a algunos las visitas de Ortega lo ponían nervioso, señalaron fuentes.
Quien conoce a Mario Ishii nada es casual, todo es por algo, ¿quizás muestra a Ortega para movilizar a su tropa? aunque en una picante entrevista en el mes de noviembre para Darinfo, Gastón Ortega aseguró que el intendente nada le ofreció y que él estaría dispuesto a ocupar un cargo, si es que se pone de acuerdo con el jefe comunal.
Mario Ishii cerró el mes de enero nuevamente con una foto con Ortega, y la publicó en su cuenta de X sin dar mayores datos de la reunión. Este portal de noticias le consultó hace un tiempo a Ishii sobre sus reuniones con el ex concejal, si sería parte del ejecutivo y dejó deslizar que posiblemente será parte del gabinete, Cerró.
Veremos qué es lo que pasa en los días siguientes y que cambios habrá en el ejecutivo local, que aparentemente dará un giro importante en un año electoral que promete ser agitado.