El Municipio llevó a cabo una serie de operativos de identidad en las localidades de Moreno Sur, Cuartel V y Trujui, que resultaron en más de 1.600 trámites gestionados.
Durante las jornadas, que fueron realizadas en coordinación con el Registro Provincial de las Personas, se facilitaron diversos trámites, incluyendo la obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), cambios de domicilio, actualizaciones de partidas de nacimiento, inscripciones tardías y declaraciones juradas. Además, se brindó gestión y asesoramiento sobre trámites documentarios para extranjeros. En promedio, más de 400 personas se beneficiaron por día de estos servicios.
Estos operativos también contaron con la participación de la Asociación Civil “Abuelas de Plaza de Mayo”, con quien el gobierno municipal trabaja en conjunto para difundir su lucha y continuar la búsqueda de las y los nietos que aún faltan. Esto es posible gracias al convenio que celebró la intendenta Mariel Fernández con la presidenta de la Asociación, Estela de Carlotto, con el objetivo de fortalecer políticas que garanticen el derecho a la identidad en el distrito.
A través de esta iniciativa, se impulsa la búsqueda de niños y niñas que fueron apropiados durante la dictadura en Argentina, al mismo tiempo que se mejora el acceso a los mecanismos que garantizan que todas las personas dispongan de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y partida de nacimiento. Esta medida forma parte del programa provincial “Mi Identidad, Mi Derecho”, que ha facilitado que cientos de vecinos de Moreno, tanto jóvenes como adultos, obtengan su partida de nacimiento por primera vez.
Para consultas o información dirigirse a la oficina de la Dirección General de Identidad, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en Joly 2846, entre Melo y Asconapé.