• 12/06/2024 13:12

PRIMERA CAMADA DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE GUARDAVIDAS DE GENERAL RODRÍGUEZ

El Intendente Mauro García estuvo presente en el acto de egreso de los primeros 30 guardavidas que realizaron su formación de manera íntegra en General Rodríguez y que tiene validez para ejercer en todo el territorio nacional.
La actividad se desarrolló en la Cámara Empresaria local, con la presencia del Director del CEF N° 78, Diego Grossi; Director de la Escuela de Guardavidas, Gustavo Gómez; la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo; la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, Claudia Guerra; la directora de Educación, Patricia Peña Hernández; autoridades del Concejo Escolar; vecinos y vecinas.
“Esta profesión no es un trabajo común en donde uno solamente cumple un horario y se va, sino que durante ese tiempo uno expone su propia vida para salvaguardar la de otros. Y eso no es para cualquiera”, remarcó Mauro García en virtud de cada uno de los y las presentes que recibieron su diploma y medalla de graduados.
“El proyecto de la Escuela de Guardavidas en General Rodríguez se viene pensando desde el año 1993. Es por eso que hoy estamos orgullosos porque ese desafío se plasma aquí con ustedes y con las futuras camadas de estudiantes”, señaló Gustavo Gómez.
“Desde que comenzamos con el Precurso intentamos transmitirles a ustedes lo que significa ser guardavidas, y hoy vemos en la mirada de cada uno esa misma vocación de la que quisimos hablarles. Eso nos da la pauta de que el mensaje se entendió”, sostuvo Diego Grossi.
La Escuela de Guardavidas comenzó a funcionar en 2023 y se dicta en el Centro de Educación Física (CEF) N° 78, contando con las piletas del polideportivo municipal y del local de Sportclub como sedes para las pruebas de admisión y prácticas de salvataje.
Hace pocos días también se realizó la inauguración del SUM de la Escuela de Guardavidas, en donde el jefe comunal formalizó la entrega de mobiliario escolar destinado a los alumnos y alumnas de la institución. “Nuestra función es poder generar oportunidades. Nosotros queremos que cualquier persona pueda decidir cursar una carrera sin importar la edad ni cualquier otra circunstancia”, sostuvo Mauro García.
En ese sentido, García destacó que la Escuela de Guardavidas se enmarca dentro de un “proyecto educativo muy amplio” que comprende a distintas carreras que se pueden realizar en nuestra ciudad tales como la Lic. en Educación (UNAHUR), la Lic. en Periodismo Deportivo (UNLP) y la reciente Diplomatura en Negocios e Innovación Digital (UniDelta).
Asimismo, aseguró que la gestión continúa fomentando la firma de convenios con Casas de Altos Estudios para seguir acumulando experiencias locales vinculadas a la formación superior y así allanar el camino para lograr el objetivo de contar con una Universidad de General Rodríguez.
Finalmente, quienes deseen realizar consultas sobre cómo inscribirse a la Escuela de Guardavidas local pueden contactarse mediante el número de whatsapp 11-3830-6448, o vía redes sociales a través de Facebook e Instagram de la Escuela de Guardavidas Gral Rodríguez y el CEF N° 78.