• 17/05/2024 16:59

Moreno | Fernández y Sileoni inauguraron la Escuela Secundaria N°40

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni inauguraron la Escuela Secundaria N°40, ubicada en la calle Martín Fierro y Colombia, del Barrio San José, en la localidad de Moreno Norte.
Este nuevo espacio educativo cuenta con una cocina, preceptoría, siete aulas y baños para personas con movilidad reducida en la planta baja. También se realizaron veredas y rampas sobre el perímetro de la escuela, se colocaron aires acondicionados en las aulas, y se equipó con mobiliario: 5 pizarrones, 3 armarios, 150 sillas y 45 pupitres.
“Esta es una obra que realizamos de la única forma posible: con la inversión del Estado, a través del fondo de financiamiento educativo”, expresó Mariel Fernández. Ya agregó: “Nos da mucha satisfacción encontrarnos con las y los jóvenes de la escuela organizados, interesados en su escuela, en la educación y en su comunidad. Como muchos de los jóvenes de Moreno”.
Por su parte, Alberto Sileoni aseguró, “Aprendí en este distrito, algún 8 de agosto, cuando recordamos a Sandra y a Rubén, que hay que continuar luchando por mejorar día cada una las escuelas. Por eso estamos acá, inaugurando este nuevo espacio destinado a acompañar el crecimiento de cada chico y cada chica, brindando herramientas educativas para forjar un futuro mejor para todos y todas”
Durante la inauguración estuvieron presentes también la comunidad educativa, vecinas, vecinos y autoridades municipales.