• 17/05/2024 17:00

JOSE C. PAZ / PIDE QUE SE REGULE EL ESCANEO DE OJOS

El concejal Alexis Lìvora en la última sesión del concejo deliberante de José C. Paz pidió que el escaneo de ojos en el distrito se reglamente, aunque  no hay ninguna ordenanza, pero no es justo para los comercios del distrito que pagan sus impuestos; señaló el edil.

Por el momento no existe nada legal que  impida dicho negocio, en los últimos tiempos se instaló en distintos boliches y espacios abiertos, donde pagan por escanear el iris de las personas de quienes sacan sus datos biométricos.

La actividad de la empresa Worldcoin se distribuyó en casi todo el conurbano y José C. Paz no quedó eximido, grandes filas se hacen a diario recibiendo las personas entre 30 y 60 mil pesos por escaneo, con el dicho “lo que no está prohibido está permitido” se lleva adelante sin rendir cuentas a nadie.

Lo cierto que el gobierno de la provincia de Buenos Aires imputó a la empresa que escanea los ojos y la misma podría ser multada por 1000 millones de pesos, ya que no habría  respondido a una intimación, también el gobierno señala que la empresa tendría cláusulas abusivas.

El concejal Livora puso el tema sobre la mesa del cual nunca nadie había hecho referencia, ya que desde fin del año pasado la empresa Wordlcoin  se instaló en el distrito, sin saber quién la representa en lo local, aunque hay trascendidos pero no exactitud.