• 17/07/2024 20:33

Operativo de asesoramiento y acompañamiento: “Compre Sin IVA”

Oct 26, 2023

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, llevará adelante un operativo de asesoramiento y acompañamiento a vecinos y vecinas respecto al programa “Compre Sin Iva”.

Las jornadas se realizarán los días jueves y viernes, durante los meses de octubre y noviembre, de 10 a 14 horas, en la plaza San Martín, ubicada en Av. Bartolomé Mitre 2898.

El programa “Compre sin IVA” es un régimen que reintegra el 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, con un tope de hasta $ 18.800. Este beneficio se puede obtener mediante la utilización de tarjetas de débito asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras, así como también a través de las tarjetas emitidas en el marco del “Programa Alimentar” y del “Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – POTENCIAR TRABAJO”.

Además, comprende las transferencias mediante tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI), así como los pagos con débito en cuenta o transferencias inmediatas a través dela utilización de códigos de respuesta rápida (QR).

“Compre sin IVA” tiene como beneficiarios y beneficiarias a las personas que cobren jubilaciones, pensiones por fallecimiento o pensiones no contributivas nacionales, que no excedan de 6 haberes mínimos; sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH); titulares de la asignación universal por embarazo (AUE); quienes trabajen en relación de dependencia, con un ingreso mensual de hasta 6 veces el salario mínimo, vital y móvil; trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

También pueden acceder monotributistas, excepto que obtengan ingresos provenientes de: cargos públicos; en ejercicio de la dirección, administración o conducción de sociedades; prestaciones e inversiones financieras, compraventa de valores mobiliarios y de participaciones en las utilidades de cualquier sociedad; locación de bienes muebles o inmuebles.