• 18/05/2024 10:22

JOSÉ C. PAZ | LOS CONCEJALES QUE VAN ASUMIR Y LOS QUE CUMPLEN SU MANDATO EL 10 DE DICIEMBRE PRÓXIMO.

Finalizada la elección general en el distrito Paceño, que dio como ganador al actual jefe comunal Mario Ishii con un poco más del 53%, quién renueva sus últimos cuatro años de mandato, dicho por él mismo en una nota para nuestro portal de noticias. Lejos quedaron las otras fuerzas políticas poniendo a la oposición más firme que supo tener, en el caso de “Juntos” encabezada por Ezequiel Pazos en un tercer puesto con el 18,06%, lugar incómodo y casi marginal, mientras que La Libertad Avanza se consolida como la segunda fuerza más votada con el 24,02%, con muchos puntos muy débiles a analizar, mientras que la Izquierda obtuvo un 4,90 % el mismo caudal de siempre.

Lo cierto que el oficialismo (Unión por la Patria) con estos resultados ingresaría al concejo deliberante 7 concejales, mientras que de La Libertad Avanza coloca 3, siguiendo Juntos por el Cambio con 2 concejales. El 10 de diciembre son 12 los ediles que terminan su mandato y 12 los que van a ocupar esas bancas.

Los que terminan su mandato del oficialismo: Alé Federico, Anzuate Claudio, Frontera María, Giménez Walter, Pino Eliana, Sauchelli Antonella, Sosa Karina y Urquiaga Jonathan

Oposición “Juntos”: Ferreirós Matías, Grana Daniela, Villafranca Haroldo y Alexis Lívora (Renueva)

Los que asumen del oficialismo según la lista (sujeto a que pidan licencia): Caggiano Roberto Nicolás, Espina Lorena Ana María, Mansilla Juan Pablo, Parisi Lidia Elisa, Pino Andrés Ramón, Riquelme bárbara Lorena y Lucas Menge.

Los que Asumen de la oposición “Juntos”:  Alexis Lívora y Silvana Quinteros.

La Libertad Avanza: González Mariano Alberto, Coronel Nora patricia y Arribillaga José Gabriel.