• 24/04/2024 23:15

Entrega de diplomas a residentes de Merlo

Ago 31, 2023

20 médicos residentes de la UBA recibieron sus diplomas en el marco de un acto realizado por la Secretaría de Salud, con la presencia de Gustavo Menéndez, en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

Se trata de la tercera camada de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que logran egresarse, tras realizar sus residencias en el Hospital Eva Perón de Merlo. En esta oportunidad, se reconoció a doctores de diferentes especialidades y se otorgaron 10 certificaciones a los jefes residenciales.

Gustavo Menéndez destacó que “el hospital les permitió a los graduados realizar todas las prácticas correspondientes a sus estudios, ya que cuenta con todas las especialidades médicas”.

En este sentido, expresó que “vamos a recordar a esta camada de médicos especialistas porque le hicieron frente a la pandemia y es un orgullo que cada uno de ellos haya elegido Merlo para formarse como profesionales”.

Asimismo, el Secretario de Salud Pública, Dr. Miguel Ángel Murrone manifestó que “las residencias fueron un proyecto motivado y acompañado por Gustavo desde que comenzó su gestión”, y agregó: “ver que el municipio se convirtió en un semillero de médicos que tienen sentido de pertenencia, es maravilloso”.

Dentro de los recibidos se encontraban profesionales del área de cirugía general, terapia intensiva, diagnostico por imágenes, ortopedia y traumatología y pediatría.