Así se manifestó el actual Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense e intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas en declaraciones en relación a los robos organizados en zonas del conurbano bonaerense y la situación en Malvinas.
El titular de Infraestructura y Servicios Públicos de la gestión de Axel Kicillof y candidato a Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini se refirió a la situación de su distrito y el Conurbano bonaerense en general en declaraciones a la prensa. Nardini detalló que en las ultimas horas ocurrieron hechos delictivos aislados y los responsables fueron identificados y detenidos, por lo que ya se encuentran a disposición de la Justicia. Asimismo, recalcó “hay dirigentes que quieran politizar la cuestión y fomentar un clima hostil, que termine generando miedo y afectando la paz social, algo que ninguna de las personas de bien queremos. Me parece muy ingrato y desafortunado que haya gente que busque aprovecharse de esta situación con fines políticos. Espero que recapaciten”.

“Como lo dijo el Gobernador Axel Kicillof, esto arrancó con la instalación de imágenes y hacer correr noticias falsas, de hechos que hasta altas horas de la tarde de ayer no habían ocurrido. Posterior a esa viralización, registramos episodios delictivos que no parecían tener que ver con una necesidad directa de alimentar a una familia” dijo el titular de Infraestructura bonaerense, y amplió: “Hay un montón de programas complementarios que lleva adelante el Estado, teniendo que ver con la asistencia alimentaria y asistiendo al más necesitado, que por la situación de crisis económica e inflación no la está pasando bien, pero los lugares a los que fueron a robar y las cosas que robaron (electrodomésticos, bebidas alcohólicas, pintura, ropa deportiva) nada tiene que ver con una necesidad imperiosa para alimentar a una familia”.
Por último, aseveró: “A mí me interesa velar por la integridad de nuestros vecinos y vecinas, por eso pusimos a disposición las 20 cuadriculas del municipio y los 80 móviles presentes entre la Gendarmería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), sumado a las patrullas de prevención ciudadana municipal y multiplicando por 4 el patrullaje en los siete distritos del Partido de Malvinas Argentinas”.

 
                            