• 24/02/2024 11:32

Se desbarató banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués

Se allanaron cuatro domicilios en el asentamiento «La Hoya». Con elementos probatorios arrojados por la investigación y tras los allanamientos, los efectivos policiales detuvieron a tres personas identificadas como los responsables de la comercialización de drogas ilícitas. Se secuestraron cantidades significativas de cocaína, de marihuana y dinero en efectivo.
Desde la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de la delegación de San Miguel, en conjunto con la policía de Malvinas Argentinas, se desbarató una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.
El hecho tuvo lugar en el asentamiento denominado “La Hoya”, en domicilios ubicados sobre el pasillo de la calle Galilei, entre Cangallo y Lugones, con salida a la calle Stephenson hacia el descampado que allí se encuentra.
Fueron cuatro los domicilios allanados por los efectivos de seguridad. En primera instancia, los mismos dieron con un comprador, y luego hallaron los estupefacientes y a uno de los vendedores. Finalmente, procedieron con la detención de tres personas involucradas en la causa de comercialización de drogas ilícitas.
El detalle de lo secuestrado en los cuatro allanamientos, consta de: 1 trozo compacto de marihuana (280 gramos); 432 envoltorios de nylon transparentes (1.296 gramos), en total 1.576 gramos; 97 envoltorios de nylon con cocaína granulada (de 1,5 gramos cada uno), 145,5 gramos en total. Además, había $45.700 pesos en efectivo, y recortes de nylon varios color blanco y azul.
Intervino en la causa la UFI N°16 Dr. Martínez German, y el Departamento Judicial de San Martín.