• 12/06/2024 12:45

Se conoció la última foto del submarino desaparecido con turistas para ver al Titanic

Jun 20, 2023

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, comenzó una misión de búsqueda para dar con el submarino utilizado para explorar los restos del Titanic, que desapareció el domingo desapareció en el Océano Atlántico con su tripulación a bordo y cinco turistas.
La Guardia Costera de Boston confirmó que el contacto se perdió mientras llevaban a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de la isla canadiense de Terranova y lanzó un intenso operativo para encontrarlo.
En este contexto, trascendió la última foto del sumergible, que es propiedad de OceanGate Expedition, la única empresa que ofrece esta expedición a los restos del trasatlántico, que se encuentran a unos 3800 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de Terranova.
Cómo son la expedición para explorar el Titanic y cuánto cuesta
Se trata de una misión que dura 10 días e incluye ocho jornadas bajo el mar, y los clientes abonan alrededor de US$250.000. Según lo que informa la empresa OceanGate Expeditions en su página web, solo hay disponibles seis puestos para cada expedición que se realiza.
Una vez que se llega a los restos del Titanic, los pasajeros pueden verlo a través de una pantalla grande que hay en el submarino o a través de tablets.
El sumergible fue diseñado en colaboración con la NASA para brindar una experiencia segura a esa profundidad.