22.9 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
09/12/2022

Propuestas culturales y turismo de cercanía

Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar Moreno y a disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El viernes 30, a las 21 horas en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, se presentará la obra “Le grand Mensonge, una comedia de mentiras”, de la compañía teatral La Bobby Watson. Una obra de enredos donde los personajes tienen algo que ocultar.

Asimismo, todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, Ruta 23 y OBrien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

El sábado 1 de octubre, a las 21 horas, se presentará en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, el grupo musical integrado por Rodri Gsponer y los ambientalistas.

Mientras que el domingo 2 de octubre, a las 16 horas, se proyectará en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, en el marco del ciclo Vamos los pibes la película animada “Sonic The Hedgehog 2”.

Las entradas de cada una de las obras del Teatro Leopoldo Marechal, son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

RESERVA MUNICIPAL LOS ROBLES

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y diversas actividades más.

Durante este fin de semana la reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 1 de octubre, desde las 10 hasta las 17 horas, estará disponible el patio gastronómico, a las 10.30 horas habrá yoga para todas las edades. Desde las 12 horas se podrá disfrutar de la feria artesanal; a las 14 horas se brindará para las niñeces un taller de observación de aves en la biblioteca; a las 15 horas caminata guiada por los senderos del bosque; a las 15.30 se dictará un taller de ciencia sobre astronomía en la biblioteca y a las 16 horas vuelve la clase de yoga.

Para el domingo 02, el patio gastronómico estará disponible a partir de las 10 horas hasta las 17 horas y desde las 12 horas abrirá la feria artesanal. A las 13 horas habrá música en vivo en el patio gastronómico. A las 15 horas caminata guiada por los senderos del bosque. Mientras que a las 15.30 se desarrollará una clase abierta de tango milonga.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa, las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. El Municipio invita a disfrutar con conciencia este hermoso refugio de vida y naturaleza.

Para llegar en transporte público, está el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

Más Noticias