13.7 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
02/10/2022

Nueva jornada de testeo de VIH y Sífilis en Merlo centro

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social instaló la carpa itinerante de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo para que los vecinos puedan realizar los testeos de forma libre, gratuita y confidencial.

El objetivo de esta jornada es acercar a los vecinos el acceso a la salud pública, ya que en 10 minutos y a través de un testeo dúo pueden detectar si la persona padece de VIH o Sífilis. Además, los merlenses recibieron folleteria  y preservativos.

La coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido, Catalina Castillo declaró “ Esto es posible gracia al compromiso político de nuestra Intendenta Karina Menéndez, nuestro Secretario de Desarrollo e Integración social, Lucas Scarcella y la a Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia,Mariana Fernandez“.

Esta iniciativa es posible gracias a las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno del Pueblo de Merlo que brindan oportunidades a los vecinos para conocer su diagnóstico de manera fácil y rápida para la detección del virus y otras infecciones de transmisión sexual.

Para más información y testeos, comunicarse con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420. Horario: de lunes a viernes hábiles de 08 a 16 hs. O acceder a este enlace: http://www.merlo.gob.ar/testeovih/

Más Noticias