19 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
spot_img
01/10/2022

Merlo: Jornada sobre Lactancia Materna

En la Semana Mundial de la Lactancia, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social se llevó adelante por segundo año consecutivo una jornada sobre el tema para las mujeres que forman parte del Programa “Más Vida”.

El principal objetivo de este encuentro es darles información a las madres acerca de la importancia de la lactancia materna y la alimentación saludable, y derribar también ciertos mitos populares que rondan acerca del tema. 

Participaron de la charla todas las áreas que forman parte de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Políticas Sociales, Servicio Social, Salud, Prevención, Promoción y Testeo para brindarle a las mujeres todo tipo de información sobre la Lactancia Materna. Además estuvo presente el Secretario Lucas Scarcella.

“Convocamos a las mujeres para darles las herramientas necesarias sobre sus derechos en la Semana Mundial de la Lactancia, porque es una fecha muy importante”, manifestó Scarcella. Respecto al rol del estado en este tipo de cuestiones expresó “es concientizar a cada familia en sobre este tipo de temáticas y sus derechos”.

La Semana Mundial de la Lactancia se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, para crear conciencia y estimular sobre los esfuerzos para fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

Más Noticias