22.9 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
09/12/2022

Lucha contra la droga: La policía Federal realizó allanamientos y secuestro de estupefacientes en Marabó. Dos personas fueron detenidas

La Policía Federal realizó allanamientos en Marabó con resultados positivos, secuestrándose un kilo 620 gramos de cocaína; 166 de marihuana, armas de fuego, elementos de corte para fraccionar y estirar la droga, y alrededor de 500 mil pesos en efectivo. El valor de lo secuestrado ronda los 6 de millones de pesos. Dos personas fueron detenidas en los procedimientos.

Tras una reunión que el intendente Mauro García mantuvo con autoridades de la fuerza de seguridad federal hace dos meses, se comenzó una investigación en la que culminó este sábado con estos exitosos allanamientos en Marabó.

En los procedimientos en tres de los lugares fue positivo el resultado. Dos de ellos fueron en la calle Arroyo Corto en Marabó, en uno se secuestraron 365 envoltorios con un total de un kilo 620 gramos de cocaína por un valor aproximado a los cinco millones de pesos, además de cuatro armas de fuego, 10 gramos de marihuana y casi 600 mil pesos en efectivo.

En el otro, en una casa aledaña encontraron unos gramos de cocaína y tres kilos de sustancias para rebajar y fraccionar la droga. Además de elementos para hacer dicha tarea. En el otro allanamiento llevado a cabo en otra vivienda en el mismo barrio se secuestraron 154 gramos de marihuana.

En los procedimientos en las viviendas de la calle Arroyo Corto se detuvieron a dos personas, una de nacionalidad paraguaya de 45 años; y otro hombre de nacionalidad argentina de la misma edad.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Moreno General Rodríguez, y la Ayudantía de Estupefacientes del mismo Departamento Judicial.

Más Noticias