22.9 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
09/12/2022

Se presentó el programa municipal «Comunidad Organizada»

El martes 7 de junio se llevó a cabo el lanzamiento del programa municipal “Comunidad Organizada, en el marco de un encuentro desarrollado en la sede de la Cámara Empresaria que reunió a trabajadoras manzaneras y referentes de comedores, merenderos, casas barriales y sociedades de fomento del distrito.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Mauro García quien, en conjunto con la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Balbi, pudo dialogar con las distintas entidades comunitarias para determinar las principales necesidades a resolver en los barrios en el corto plazo.

Según explicó Balbi, el objetivo del programa se centra en “poder fortalecer los lazos con las organizaciones vecinales para poder acercar la presencia del Estado a través de programas e iniciativas impulsadas desde cualquiera de las áreas municipales y organismos nacionales o provinciales como ANSES, Registro de las Personas, campañas de acceso a la salud, entre otras”.

De esta forma, el municipio se compromete a extender la realización de postas u operativos multisectoriales en las sedes que dispongan las entidades sociales, para así poder garantizar que todos los vecinos y vecinas puedan realizar trámites, recibir asesoramiento o acceder a prestaciones de manera fácil e inmediata.

A partir de esta primera reunión, las autoridades e integrantes que componen la secretaría visitarán cada uno de los espacios integrados dentro del programa para interiorizarse acerca de las demandas más urgentes que surgen en las comunidades, a fin de accionar para poder dar respuesta a las mismas.

“Nosotros como gestión estamos agradecidos por la enorme tarea que realizan ustedes en sus barrios, que a pesar de tener que cumplir con todas sus obligaciones tienen esta mirada solidaria de abrir las puertas de sus hogares, en muchos casos, para poder recibir a sus vecinos”, sostuvo el jefe comunal.

Además, Mauro García enfatizó en la idea de “utilizar todos los recursos del Estado para hacer frente a las necesidades que existen en los barrios de manera más efectiva”.

Previo al inicio de la actividad, se recibió a las más de 200 personas que asistieron a la convocatoria con un desayuno, para luego poder implementar un registro con los horarios de atención y medios de contacto de cada institución para establecer futuros encuentros.

En ese sentido, Balbi destacó la voluntad demostrada por cada uno de los y las referentes que se acercaron a participar de esta jornada en pos de afianzar el trabajo en conjunto con el municipio, al igual que señaló las muestras de agradecimiento de los y las presentes que pudieron expresar sus principales inquietudes acerca de problemáticas como la concreción de obras, asfaltos, seguridad o el despliegue de talleres y capacitaciones, entre otras.

Más Noticias