Apoyo económico a 70 instituciones morenenses del turismo y la cultura

El Municipio de Moreno junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense hizo entrega de 70 certificados a representantes de instituciones beneficiarias del Fondo Especial Municipal para la reactivación del Turismo y la Cultura. El principal objetivo es asistir a estos dos rubros que fueron afectados de forma directa por la Pandemia del COVID 19 y garantizar así un respaldo en la reapertura, mantenimiento y adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.
En esta tercera edición, recibieron $4.230.000 de fondo 70 representantes de instituciones del distrito de los cuales 51 corresponden a Cultura (establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados, Museos, ferias artesanales, bibliotecas, entre otros) y 19 a Turismo (salones para eventos, agencias de viajes, infraestructura para el desarrollo de deportes turístico, etcétera).
Tal como se realizó en la primera y segunda etapa del Programa, los establecimientos culturales y turísticos debieron inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, a través del sitio web www.catalogotc.gba.gob.ar. – catalogo difundido por la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, la gestión municipal en articulación con la provincia busca generar acciones que permitan consolidar y potenciar el desarrollo local.
Comentarios

Comentarios