José C. Paz | Avanza fuertemente la vacunación contra el Covid-19, el testeo preventivo y vacunación de calendario

Desde el comienzo de la pandemia la secretaría de salud paceña desarrolla un fuerte trabajo no solo desde los hospitales y lugares de vacunación si no también territorialmente, la planificación de operativos casa por casa, postas itinerantes de vacunación y testeos activos Covid son solo algunas de las actividades importantes que se llevan adelante.

Con respecto a las postas itinerante son aquellas que llegan a los barrios para que toda persona, tenga la posibilidad de poder testearse, tenga o no síntomas de Covid, ejemplo: en la plaza de el Cristo ubicado en ruta 24 y Artigas la posta está de lunes a lunes de 10 a 16 horas, también se organiza vacunación sin turno, la idea es ir avanzando rápidamente con la inoculación de todos los vecinos.

                 

El trabajo territorial de ir casa por casa tiene el objetivo de vacunar a aquellas personas que no pueden acercarse a algún vacunatorio ya sea por tener alguna discapacidad o afección que impide su movilidad, la secretaría de salud va a la vivienda y facilita la vacunación contra el covid-19 pero también las vacunas de calendario, es bueno destacar que ya se lleva más de 230 personas vacunadas con esta modalidad y todo aquel/lla que desee ser vacunado/a en su domicilio puede pedirlo a través  del whatsapp que en el flyer está detallado.

Uno de los trabajos de esta secretaria que también tiene mucha relevancia y tomó notoriedad es el operativo sanitario escolar, que consiste en la vacunación a todo el entorno familiar, trabajando conjuntamente con el hospital oftalmológico y odontológico así realizar la atención primaria, sumando a un médico pediatra para la atención sanitaria, todo se lleva adelante una vez por semana.

También se le informa a la población que ya llegaron credenciales de vacunación contra el Covid-19. Para poder informarse pueden comunicarse a los teléfonos que aquí se detalla: /011) 2155-4891 (Unpaz) / (011) 2486-7854 (Salud).

Comentarios

Comentarios