Mariel, Ruiz Malec y Álvarez Rodríguez entregaron escrituras a familias Morenenses

Más de 100 vecinas y vecinos recibieron la seguridad jurídica de su casa y acceden a más derechos
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la ministra provincial de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y la ministra provincial de Trabajo, Mara Ruiz Malec, entregaron 107 títulos de propiedad a familias de los barrios Las Catonas, 1600 viviendas, 3 de diciembre, San Carlos, Satélite II y Haras Trujui.
La entrega se desarrolló en el marco de “Mi escritura, mi casa”, un programa provincial que fue impulsado por el gobierno bonaerense a principio de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Esta iniciativa permite garantizar el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.
“Es una entrega muy importante porque es la posibilidad de tener los papeles de nuestra propiedad nos garantía y le da seguridad a nuestra familia, y por esa razón es muy importante que podamos ir cumpliendo con todos estos pasos que requieren para que puedan llegar al final del trámite y se puedan llevar la escritura” afirmó la jefa comunal.
Por su parte, la ministra Ruiz Malec expresó que “Esto es un derecho, pero si no hay una demanda de las personas y una repuesta del Estado quedan en letra muerta, entonces que ustedes hoy se lleven los papeles es también gracias a que no han dejado de moverse y de reclamar, pero también porque hay un Estado que hoy atendió esa demanda y hacemos realidad algo que siempre debe ser así. Vamos a seguir trabajando por y con cada uno de ustedes, para que tengamos todo lo que nos falta.”
“Este es un trámite que se hizo entre Municipio y Provincia, al igual que el gobernador Axel Kicillof que trabaja con los 135 municipios para ir resolviéndole a cada familia esta ampliación de derechos que es tener este título de propiedad de nuestra viviendo y que nos permite construir nuestro barrio y nuestra comunidad. Siempre digo que tener este título es una alegría para la familia, pero también es una alegría para el barrio, para Moreno y para la Provincia” concluyó la ministra Álvarez Rodríguez.
De esta manera, el gobierno municipal junto al gobierno de la Provincia continúa con el reconocimiento y la ampliación de derechos de las y los morenenses.
Comentarios

Comentarios