José C. Paz | Con un multitudinario acto Ishii le dio un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández

El intendente Mario Ishii junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dejaron oficialmente inaugurada la facultad de medicina. Ishii remarcó el trabajo que realizaron desde el municipio con la construcción de 70 establecimientos educativos sumando la Unpaz y la facultad de medicina, invitando a todos a estudiar «Ahora no excusas, caminando pueden venir a estudiar».

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNPAZ es el mayor anhelo del intendente Ishii cumplido en su gestión. Tiene una capacidad para unos 21600 alumnos que estudiarán en sus 20.370 metros cuadrados cubiertos. En su planta baja se encuentran 94 aulas, sector de morgue y aula de técnica con conexión propia al exterior y baños. En habrá siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Parocardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología. Y cuenta con un auditorio para 500 personas.

En el acto multitudinario Mario Ishii dejó marcada su posición de un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández, pidiendo a los medios que tengan piedad del pueblo, porque una persona que estuvo encerrada en su casa y tuvo que mirar la televisión, eran todas pálidas ni una buena; refiriéndose a los medios que operan políticamente para la oposición «Tengan piedad del pueblo, el pueblo un día se va a levantar contra los medios no tengo duda de eso, porque no puede ser tanto veneno hacia la población, tiren una buena viejo no pueden ser todas malas y pegarle al presidente, el pueblo sabe lo que estoy diciendo». y siguió; «Aflójenle y déjenlo gobernar hubo una pandemia, se nos moría la gente, la vacuna no la fabricamos en Argentina la tuvimos que comprar».

En su fuerte, claro y contundente  discurso Mario no se olvidó de la oposición y también les dedico un párrafo » A la oposición no tienen que golpear a los que están gobernando para poder subir ya estuvieron y la gente los rajó,  no pueden pedir nada dejaron un país hecho hilacha y saqueado» sentenció.

Por otra parte Ishii agradeció a Fernández «Gracias señor presidente por soportar» refiriéndose a las operaciones políticas que tuvo que aguantar, mientras que tanto a Kicillof como a Alberto les agradeció por las vacunas que algunos cuestionaban, contando que en José C. Paz ya hay casi 300.000 personas vacunadas.

En tanto, el presidente Fernández, tras felicitar al intendente Ishii por la inauguración de la alta casa de estudios, subrayó que la misma, y al igual que el resto de los edificios de la UNPAZ, tiene el valor agregado de haber sido financiadas por el Municipio, construidas por la constructora municipal y con el trabajo de los empleados municipales. “Esto es otra muestra de que si no podes ir hacia la Universidad, la Universidad tiene que ir hacia vos” enfatizó el Presidente.

Mientras que el gobernador Kicillof destacó que “Mario Ishii decidió que la educación libre y gratuita para el pueblo no podía faltar más” al tiempo que añadió que “esta es la forma más clara de desmentir esa visión prejuiciosa que nos quiere hacer creer que las universidades no son para todos sino para minorías”. Y describió: “El 85% de los estudiantes de la Universidad de José C. Paz y el 90% de los de las demás universidades del conurbano son primera generación de universitarios”

Acompañaron en la inauguración: el Jefe del Bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner; al recién asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, y a otros altos funcionarios de Nación y Provincia.

 

 

Comentarios

Comentarios